viernes, 20 de enero de 2012

REPORTE DE LECTURA 6: TERCERA REVISIÓN DE PROYECTOS

REVISIÓN DE PROYECTO 3
1.       Conocimiento previo del tema:  
En el semestre anterior y en lo que va de este he tenido la oportunidad de leer y brindar mis comentarios sobre los proyectos de algunos compañeros; por lo que en esta ocasión la actividad no es algo nuevo para mí, sin embargo lo que cada compañero aporta para mi conocimiento siempre será relevante y por  supuesto surgen nuevos aspectos a considerar.  
2.       Síntesis de la lectura (media cuartilla):
En esta ocasión me tocó revisar el Proyecto de Adriana Rocha,  el cual me satisface percibir su avance y la fusión que hace entre su labor como docente y como facilitadora de procesos de Desarrollo Humano, para beneficio del educando, las observaciones en esta ocasión fueron mínimas puesto que considero que nuestra experiencia en revisión y corrección de proyectos va puliendo la estructura de los mismos.
3.       Valoración de su proyecto en relación con la lectura:
Mi proyecto podría considerarse ajeno al tema que maneja mi compañera Adriana Rocha (a quien me tocó revisar) si lo veo desde el punto de vista superficial, es decir viendo solamente el tema. Sin embargo conforme me adentro a su proyecto me doy cuenta que hay enfoques similares a los que considero en mi trabajo, puesto que intentamos hacer uso de las herramientas más importantes del Desarrollo Humano en beneficio del mejoramiento de la calidad de vida de los seres humanos.
4.       Experiencia de vida:
Revisar un proyecto de investigación es una forma de conocer más de quien lo escribe, su punto de partida, sus enfoques, sus inquietudes y sus capacidades para aplicar soluciones a problemáticas reales. Por tanto creo que es una forma de aprender y enriquecer lo que soy, reconocer mis fortalezas y mis debilidades para que el equilibrio de estas pueda contribuir al bienestar propio y el de los demás.
5.       Aprendizaje obtenido:
Cada vez que me toca revisar el proyecto de alguno de mis compañeros me encuentro con nuevos aspectos que hasta el momento podrían pasar desapercibidos, o simplemente, no los había considerado de tal perspectiva. Como bien se dice, siempre hay algo nuevo que aprender, la sabiduría es tan infinita y se manifiesta en la aportación y experiencias de cada ser humano. Por tanto mientras más conozco de los demás, más crezco como ser humano.

4 comentarios:

  1. Hola:
    Esta fue una tercera oportunidad para ayudarnos y compartir nuestra experiencias con el avance de nuestros proyectos. Me es satisfactorio concluir con la tercera revisión y me quedo con una bonita experiencia en la que pude poner en práctica el acto de "Dar y Recibir".

    Miriam Selene Lizárraga Reyes.

    ResponderEliminar
  2. Hola Miriam.... cuando leo lo que escribes me veo reflejado en ese espejo.... aprender un poco de los demàs e ir entrelazando ideas y llenado espacio para luego ir viendo la imagen que se va formando.... creo que me pasa lo mismo que tu... parece que nunca terminamos de aprender, que siempre falta algo...pero cuando miro hacia atraz me puedo dar cuenta de todo lo que he avanzado en el camino....

    Un abrazo enorme lleno de cariño amiga.

    JOSE MANUEL MANJARREZ

    ResponderEliminar
  3. Hola hermosa!

    Me es grato coincidir en este espacio contigo. Me encanta lo que dices en el apartado de tu expeiencia de vida, que a partir de revisar proyectos de los demas los conoces mejor y los integras a tu propia experiencia; lo cual se relaciona con lo que habla Edgar Morin en su Pensamiento Complejo porque ves como es el otro a partir de sus enfoques, inquietudes, cualidades que tambien estan en ti.

    Un Abrazo Hermosa y un placer compartir contigo!

    ResponderEliminar
  4. Veo que en esta ultima actividad te queda más claro el valor de la revisión de otros trabajos de investigación, sobre todo al darte cuenta de la forma en que ve el otro su realidad en cuanto al fenomeno que esta investigando y esto te sirve para ampliar tu conocimiento.

    felicidades, amiga
    te extrañare

    ResponderEliminar