martes, 11 de octubre de 2011

REPORTE DE LECTURA 2


Boletín Escolar
(Notimiento)

1.       Conocimiento previo del tema:
El tema de este Boletín es Consejos para la elaboración de Tesis, Como Escribir y Presentar su Tesis o Disertación, asiendo un análisis en mi licenciatura, maestría y lo que llevamos del doctorado, considero que he visto estos temas, aunque me gusta reafirmar y complementar los conocimientos. Considero que nada está de más cuando se trata de un procedimiento tan minucioso e importante en mi formación.
2.       Síntesis de la lectura (media cuartilla):
Para la elaboración de una tesis, es importante tener en claro el objetivo que esta deba cumplir. Éste es, hacer un aporte innovador a la ciencia que contribuya al bienestar de la humanidad, en la elección de una problemática se condensa el motivo básico por el cual realizaremos una investigación, asimismo la planificación de un proyecto es la etapa más importante del mismo, dándome cuenta que existen tres situaciones interrelacionadas que deben tomarse en cuenta como base para el proceso de elaboración de un proyecto: investigar, leer y escribir, y para la elaboración de tesis, considerar cada una de las siguientes etapas: Etapa del Pensamiento, Preparación de la propuesta, escribiendo la tesis o la disertación y por último la Defensa de Tesis o disertación.
3.       Valoración de su proyecto en relación con la lectura:
Me doy cuenta que estos temas son indispensables y de gran ayuda, pues construyen los pilares de los cuales me apoyaré llegado el día de estar frente a los sinodales. Podré estar tranquila de haber obtenido las herramientas que me conducirán al éxito, pues ese será el momento en el que los nervios, el anhelo de lograrlo, la preparación previa, y la asesoría se armonizaran en un solo objetivo y un resultado final.
4.       Experiencia de vida:
En el momento de realizar el boletín y el imaginar cómo lo expondríamos, sentí cierto bloqueo puesto que, hasta el momento no imaginaba que este tipo de temas podrían ser tan flexibles  para elaborar un boletín escolar tan dinámico. Pero una vez más aprendo que los límites de mi imaginación los marco sólo yo, y mientras tanto puedo construir, deshacer o modificar cualquier situación que me proponga.
5.       Aprendizaje obtenido:
Con estos temas aprendo que es de gran importancia seguir paso a paso, cada indicación de la antología, y sugerencia del Dr. Meza, además que aprendo de cada uno de mis compañeros en cada demostración de sus temas.




6 comentarios:

  1. Miriam:

    Comparto con usted lo que dice cuando "Me doy cuenta que estos temas son indispensables y de gran ayuda, pues construyen los pilares de los cuales me apoyaré llegado el día de estar frente a los sinodales. Podré estar tranquila de haber obtenido las herramientas que me conducirán al éxito, pues ese será el momento en el que los nervios, el anhelo de lograrlo, la preparación previa, y la asesoría se armonizaran en un solo objetivo y un resultado final".

    yo se que todo saldra, como debe de ser, felicidades.

    ResponderEliminar
  2. Hola Miriam:
    Me parece muy importante lo que comentas, estoy de acuerdo contigo acerca de todas las recomendaciones que tengo que tomar en cuenta para elaborar mi tesis y coincido que fue una excelente estrategia del doctor Gabriel, siento que funciona y es muy creativo esta forma de aprender.
    saludos amiga.

    ResponderEliminar
  3. Hola Miriam:

    Estoy de acuerdo con Alex, es buena esta forma de aprender,

    Graciano

    ResponderEliminar
  4. Hola Miriam :

    Al igual que mis compañeros es verdad es muy importante los temas expuestos y vistos en clases pues son de gran pilar para la elaboracion de nuestro proyecto se que en ocasiones en lo personal me pierdo pero como gran constructura vuelvo a retomar las estrategias de elaboración para mi proyecto. y estoy feliz porque ya en este semestre se realizaron actividades muy padres para seguir aprendiendo.
    saludos y exito en todas tus metas ....
    me disculpo por la falta de redaccion y acentuacion
    pues esta maquina prestada no los marca.

    ResponderEliminar
  5. Al leer lo que compartes en tu experiencia en relación al boletin escolar, me quedo con la parte en donde mencionas que tu experiencia te sirve para cuando presentes tu conclusión de tu tesis, pues es realmente la experiencia lo que convierte al conocimiento en aprendizaje significativo, sin temor a equivocarme te daras cuenta que lo que tu visualizas, es lo que pasara al encontrarte de nuesvo con la experiencia de una disertación, podrias experienciar que se puede pasar de una experiencia formal, a una experiencia de un juego significativo. felicidades

    ResponderEliminar
  6. Estoy de acuerdo con lo que mencionas, cuando de una experiencia te queda un buen sabor de boca, es difícil olvidarla, y en lo que respecta a las aportaciones proporcionadas por los demás compañeros, considero que serán como un complemento a lo que hasta hoy he aprendido, han sido de gran ayuda para clarificar mis horizontes pues a veces me siento desmotivada y creo descubrir que es el estres, porque llego al grupo y todo es maravilloso, slds amiga.

    ResponderEliminar