lunes, 3 de octubre de 2011

Simulación de Programa de Televisión


SIMULACIÓN DEL PROGRAMA DE TELEVISIÓN
(EL TRABAJO DE CAMPO Y LOS MÉTODOS CUALITATIVOS)

1.       Conocimiento previo del tema: 
A pesar de que estos temas han sido abordados en el semestre anterior, gracias a la actividad realizada pude complementar y observar una manera diferente de abordarlos, profundizando en ellos para así compartir únicamente lo esencial y a la vez recibir la selección que compartieron mis compañeros. Con respecto a la información que compartí, ya estaba familiarizada, sin embargo me sorprendí al contemplar una dualidad de los métodos cualitativos y cuantitativos.
2.       Síntesis de la lectura (media cuartilla):
En lo que respecta al tema que me correspondió analizar, conforme leía la lectura comparaba los puntos de vista de diversos autores en torno a los métodos cualitativos y cuantitativos de la investigación, llegando a coincidir en la dualidad de éstos y a la vez a la complementación de ambos. Los métodos cualitativos implican datos cualitativos en escenarios naturales, en aproximaciones inductivas, identificación de patrones culturales y perspectiva idealista. Por otro lado, los métodos cuantitativos incluyen a los escenarios experimentales, identificación de comportamiento, adopción de la ciencia natural, aproximaciones deductivas y consecución de leyes científicas en perspectivas realistas.  Es así que ambos están implícitos aún cuando actúan por sí mismos.
3.       Valoración de su proyecto en relación con la lectura:
Puedo percibir información valiosa para la elección de los métodos de investigación en mi proyecto, considerar los campos experimentales, el material a utilizar y la clasificación de este, así como el extenso campo tanto del método cualitativo como cuantitativo, las limitaciones de estos y su complementación. Todo ello para definir desde que métodos y procesos encaminaré mi investigación.
4.       Experiencia de vida:
Me doy cuenta con esta actividad que cuando me comprometo con algo puedo salir victoriosa, aunque confieso que es mi primera ocasión en la que simulo hacer comerciales.  Además que me encanto cada una de las participaciones de mis compañeros y considero que es una estrategia hábil y original para adquirir nuevos conocimientos.
5.       Aprendizaje obtenido: 1
Es posible aplicar y ejemplificar casi cualquier contenido inclusive de carácter científico a través de casos cotidianos como lo proyectan los programas de televisión. Y es que, lo que parte de una investigación arroja como resultado un sinfín y material de recursos flexibles en su aplicación limitándose solamente en conjunto con los límites de la imaginación de cada persona.

7 comentarios:

  1. ESTIMADA COMPAÑERA, UNA FELICITACION POR SU GRAN CREATIVIDAD EN LA REALIZACION DE LOS COMERCIALES Y CREAME QUE FUE MUY GRATIFICAMENTE HABER PARTICIPADO CON USTED EN EL EQUIPO.EN HORA BUENA FELICIDADES POR TU VALIOSA DEDICACIÓN Y ENTUSIASMO QUE SIEMPRE TE CARACTERIZA.

    ResponderEliminar
  2. Hola Miriam

    comparto contigo el comentario dond emencionas que es la primera vez que realizas una actividad por medio de la simulación, para mi también fue algo novedoso y al igual aque tu la considero una estrategia muy útil, ademas de divertida para adquirir conocimientos.


    un abrazo.

    ResponderEliminar
  3. Miriam

    No tuve la fortuna de estar ese dìa con ustedes,pero gracias a que me facilitaste el video pude verlo todo y estoy sorprendido...y no era para menos...tienes much capacidad y siempre te has mostrado responsable de lo que haces....eso garantiza que siempre te vaya muy bien.......Gracias amiga por tu apoyo...

    Te mando un abrazo con cariño

    Josè Manuel Manjarrez

    ResponderEliminar
  4. miriam:

    Fue entretenida la forma en que presento los comerciales.

    Asimismo, me suena en mi enterior cuando dice
    "Me doy cuenta con esta actividad que cuando me comprometo con algo puedo salir victoriosa"

    Felicidades.

    ResponderEliminar
  5. hola Miriam

    TAMBIEN COMO TU CREO EN LA POSIBLIDAD DE QUE EL COMPROMISO QUE ES ASUMIDO, NOS PUEDE EMPUJAR A OBTENER VICTORIAS....AUNQUE A VECES ME CUESTE COMPROMETERME.

    ResponderEliminar
  6. Hola Miriam:
    Coincido contigo en lo referente a qué tan importante son los programas de tv utilizados en la adquisición de los aprendizajes significativos.

    felicidades por tu participación

    ResponderEliminar
  7. Lamento no haber estado presente durante esta sesión, retomé las experiencias de mis compañeros y pude darme cuenta que cuando estas dinámicas se aplican para socializar el conocimiento, se logra mucho mas aprendizaje, aparte que es divertido aprender de una forma lúdica, te felicito Miriam, reconozco tu capacidad y entrega, eres muy exigente contigo misma y sobre todo muy responsable, te deseo un gran éxito, slds y bndcns, te quiero mucho.

    ResponderEliminar